Los suministros locales de agua son tratados para reducir la presencia de contaminantes, como bacterias, plomo, mercurio y contaminantes. Sin embargo, estos contaminantes a veces pueden ingresar al agua por accidente o por la eliminación inadecuada de ciertos materiales. Además que al purificar el agua se utiliza cloro y químicos que “limpian el agua” pero en verdad la llenan de químicos .Para asegurarte de que estás bien protegido de los contaminantes, la purificación de agua es imprescindible. El proceso de purificación ayuda a eliminar los contaminantes que podrían haber ingresado a su agua potable. Estas son algunas de las principales razones de por qué necesita purificación de agua.
Menor riesgo de cáncer gracias al consumo de agua pura
Los productos químicos y otros materiales tóxicos pueden abrirse paso en las fuentes de agua, lo que aumenta el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer. La eliminación de estos a través del uso de un purificador y la purificación del agua puede ayudar a reducir el riesgo de contraer cáncer asociado con la exposición a estos materiales.
Sabor del agua purificada mejorado
Algunos contaminantes hacen más que plantear un riesgo para la salud. También pueden afectar el sabor del agua potable, como darle un sabor metálico, a cloro u otro sabor desagradable. El agua purificada que proviene de un purificador de agua ayuda a eliminar estos contaminantes, lo que puede mejorar el sabor del agua potable sin tener que hervirla, ya que solo es necesario usar el purificador.
Niveles reducidos de cloro en el agua de purificador
El cloro en el agua potable puede causar una amplia gama de problemas de salud graves. Estos incluyen los siguientes:
- Mayor riesgo de cáncer
- Problemas cardiovasculares
- Asma
- Defectos de nacimiento
El uso de sistemas de purificación de agua como los purificadores Nikken ayudan a eliminar el cloro en el agua potable, lo que reduce el riesgo de estos problemas de salud. Esto ayuda a que tu y tu familia estén a salvo de enfermedades y mejorar su calidad de vida en general.
Conveniencia
Hervir el agua antes se usaba como método para purificar el agua y limpiarla, pero este también es un proceso lento, especialmente cuando se necesitan grandes cantidades de agua. Los sistemas de purificación de agua ofrecen una manera conveniente de eliminar los contaminantes en grandes cantidades gracias a su espacio de almacenamiento y a la vez, ahorrar tiempo.
Conoce los beneficios de un purificador de agua pi water click aquí
Menos contaminantes de fontanería al usar un purificador
Si vives en una casa que ya lleva años construida, sus tuberías y sistema de plomería pueden introducir cobre y otros contaminantes en su suministro de agua. Aunque el suministro local de agua te prometa agua purificada, no significa que esta llegue en perfecto estado a la llave de tu casa, así que estos contaminantes pueden ingresar a su hogar a medida que el agua fluye a través de tuberías viejas y corroídas. Purificar el agua ayuda a mantener estos materiales fuera del agua potable.
Niveles más bajos de bacterias
E. coli y otras bacterias pueden causar enfermedades graves cuando estás expuesto a ellas en el agua potable. Si bien algunas de estas bacterias pueden causar síntomas leves, como náuseas, otras pueden ser potencialmente mortales, especialmente en niños, adultos mayores y personas con afecciones que disminuyen su inmunidad. Un sistema de purificación de agua Nikken ayuda a garantizar que el agua potable no contenga estos tipos potencialmente peligrosos de bacterias, además ayuda a mejorar el sistema inmune.
Ahorro de costes, un solo purificador para mucho tiempo
Comprar agua embotellada le proporciona a tu hogar agua que no contiene contaminantes, pero el costo de comprar estas botellas puede sumar significativamente con el tiempo. Además que el uso de plástico contamina el agua después de pasado un tiempo. Invertir en un sistema que te de agua limpia y purificada, es decir un purificador de agua conduce a una menor cantidad de dinero gastado en tener agua limpia. Esto puede sumar ahorros de costos considerables a largo plazo.
Menor huella de carbono – miles de botellones vs un solo purificador de agua
El uso de un sistema de purificación de agua puede reducir la huella de carbono y ayudar a proteger el medio ambiente. Tener agua purificada disponible en su casa en todo momento significa que no tiene que usar botellas de agua plásticas, que dañan el medioambiente y tu bolsillo. También está ayudando a reducir la necesidad de agua embotellada que contribuye al daño ambiental a través de las emisiones de carbono, ya que se transporta de un lugar a otro.
Alimentos y bebidas más saludables
Los sistemas de purificación de agua hacen más por ti que simplemente proporcionarte agua potable que no contenga contaminantes. También te proporciona agua con minerales, alcalina y un suministro constante de agua purificada que puede usarse para otros fines, como enjuagar verduras y otros productos, preparar comidas y preparar café o té. Esto puede ayudar a que tus alimentos y bebidas tengan un sabor más fresco y le proporcionen la tranquilidad de que lo que come y bebe está libre de contaminantes potencialmente dañinos.
Mascotas y plantas más saludables
La purificación del agua no solo te beneficia a ti. También beneficia a tus mascotas y plantas. El uso de agua purificada cuando se llena el tazón de agua de tu mascota ayuda a reducir el riesgo de exposición a contaminantes que podrían afectar su salud. El riego de tus plantas con suministros purificados de agua también ayuda a reducir el riesgo de daños ocasionados por ciertos tipos de materiales y ayuda a que tus plantas crezcan mejor.
Como puedes ver, la purificación de agua es un paso fundamental para vivir un estilo de vida más saludable y sostenible. Es por esto que necesitas tener agua purificada en tu hogar ya mismo.
Si te interesa adquirir un purificador de agua Nikken puedes dar click aquí