¿Ya sabes cuáles son los beneficios de respirar aire puro?
Iba en mi moto andando hacía Bucaramanaga. Me detuve un momento en un puente antes de llegar a Boyacá, para ver la vista. No sólo me parecía increíble, sentía necesario un descanso. Respire profundo y fue una sensación mágica, tener toda la naturaleza en mis pulmones. Algo que es impensable en mi ciudad, por la contaminación de diferentes factores que contiene el aire. Además esto me generó la curiosidad para mostrar cuáles son los beneficios de respirar aire puro.
Desafortunadamente por la industria, el exceso de desechos, los carros, entre otros factores se dificulta la posibilidad de tener un aire puro en la ciudad. Haciendo cada vez más difícil respirar aire puro. Además de no respirar el mejor aire, nuestra salud se puede ver afectada por esto.
La importancia para nuestro organismo de respirar un aire más puro se vuelve vital. Aunque con el tiempo se dificulta más y tampoco nos preocupamos por mejorar la situación. Seguimos contaminando día a día y sigue creciendo con el pasó del tiempo.
Un aire puro o limpio es considerado cuando está libre de toxinas o cualquier tipo de contaminante. Lastimosamente las personas no saben que han sido afectadas por pésimas medidas para aplicar sistemas de control. También vale aclarar que el respirar aire puro, trae a nuestra vida.
Beneficios de un aire limpio
Cuando contamos con la oportunidad de tener un aire limpio con ciertas formas para hacerlo. Como acomodar espacios buscando al máximo la ventilación de los cuartos. También eliminar muebles en los que se queden exceso de partículas de polvo o contaminación. Además algo que puede ser muy útil es tener un purificador de aire, que ayude a circular mejor el aire.
Cuando hayas tomado todas las medidas necesarias para tener un aire puro, conocerás los beneficios.
- Al tener un aire fuera de contaminación, ayuda a mejorar la oxigenación celular de nuestro organismo.
- Cuando conscientemente respiramos aire puro, nuestro sistema nervioso se calma, reduciendo niveles de estrés.
- También el oxígeno limpio ayuda al sistema inmunológico, reduciendo síntomas de alergias o enfermedades respiratorias.
- Te vas a sentir más fuerte y enérgico.
- Además ayudan a la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo.
- El oxígeno que entra a nuestro cuerpo es como el combustible de un carro, sí respiras aire puro, sin lugar a duda le estás dando gasolina de alta calidad, haciendo que se equilibren todas las funciones del cuerpo.
- Tu estado anímico mejora, así como la salud general.
Por ello también te recomendamos que el proceso de meditación u oración que puedas hacer en tu hogar, sea en ambientes frescos con el aire más puro posible. Además que sí somos honestos cuando hay niveles de estrés elevados, lo recomendado es parar y respirar profundo. Cómo quien dice oxigenar, nuestro cerebro.